Vistas de página en total

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate

Seguidores

lunes, 23 de julio de 2012

postheadericon Etimología

El nombre de este dulce peruano deriva del nombre de un plato dulce catalán, muy difundido por toda España y algunos países de Europa desde la Edad Media, conocido también como manjar blanco (escrito como dos palabras separadas).
El manjar blanco catalán se prepara con leche de almendras, pechuga de pollo picada o deshilachada, azúcar y harina de arroz para espesar. Para los momentos del año en que estaba prohibido el consumo de carne, se creó una versión de manjar blanco sin pollo. Ésta se elabora principalmente con leche de almendras (o leche de vaca), azúcar y harina de arroz. Esta versión dio origen al manjarblanco peruano. La versión con carne daría origen, tras algunas transformaciones, al ají de gallina, otro plato tradicional peruano.
El nombre catalán del manjar blanco es menjar blanc, que se traduce como «comida blanca», no «manjar blanco». Aparentemente, este plato derivaría de una especie de caldo árabe llamado ispedba; y su nombre sería una traducción literal (en árabe, isped significa «blanco»).

0 comentarios: